Keystone logo
Oulu University of Applied Sciences (OAMK) Licenciatura en Ingeniería, Ingeniería Mecánica, Desarrollo Sostenible de Productos
Oulu University of Applied Sciences (OAMK)

Licenciatura en Ingeniería, Ingeniería Mecánica, Desarrollo Sostenible de Productos

Oulu, Finlandia

4 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Aug 2024

EUR 10.000 / per year *

En el campus

* estudiantes no pertenecientes a la UE/EEE

Introducción

¿De qué se trata el título de BEng?

Es necesario que avancemos hacia formas y usos más sostenibles de las fuentes de energía y materias primas. La ingeniería mecánica juega un papel crucial tanto en la producción de energía como en su consumo. El diseño mecánico es un factor clave en la eficiencia con la que se utilizan las materias primas y, a menudo, define la vida útil de los productos. En lo que respecta a la sostenibilidad, la ingeniería mecánica seguramente está a la vanguardia.

Sus estudios en Desarrollo Sostenible de Productos comenzarán con una introducción a los fundamentos de la ingeniería. Las matemáticas aplicadas y la física lo prepararán para adoptar materias orientadas a la ingeniería mecánica, como mecánica técnica, resistencia de materiales, pruebas estructurales y técnicas de fabricación. Se familiarizará con el software de ingeniería, como las herramientas CAD modernas. Aprenderá a preparar documentación técnica, como dibujos y modelos 3D, y obtendrá experiencia sobre cómo convertirlos en productos o prototipos.

Los contenidos clave de sus estudios profesionales en el campo de la automatización de máquinas son, por ejemplo, el diseño mecánico, la automatización inteligente y la robótica, y la gestión del proceso de desarrollo de productos y proyectos, mientras que la sostenibilidad es un tema transversal en sus estudios.

Aprenderá a desarrollar productos y servicios inteligentes y sostenibles. Crecerá para comprender las tecnologías de materiales con un enfoque en la sostenibilidad y el enfoque del costo de por vida. Estará equipado con habilidades para utilizar de manera efectiva el último software CAD y CAE, creación de prototipos digitales y aprenderá a utilizar análisis de datos avanzados para desarrollar soluciones eficientes. Su caja de herramientas incluirá un sólido conocimiento de las tecnologías de fabricación modernas, la economía circular y la gestión de proyectos. Para garantizar su transferencia fluida de la escuela al trabajo, sus estudios incluirán una gran cantidad de desafíos del mundo real, proyectos de desarrollo y talleres llevados a cabo junto con nuestros socios industriales.

En el curso de idioma finlandés, aprenderá los conceptos básicos del finlandés y le brindará una visión de la cultura finlandesa y el estilo de vida escandinavo. El multiculturalismo y el inglés como idioma de trabajo se adoptan en nuestro campus internacional. Las buenas conexiones con universidades asociadas en Europa ofrecen la oportunidad de completar parte de sus estudios en un intercambio de estudiantes.

Admisiones

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Preguntas