Keystone logo
Sapienza University of Rome Grado en Ingeniería de Edificación Sostenible
Sapienza University of Rome

Grado en Ingeniería de Edificación Sostenible

Rome, Italia

3 Years

Inglés

Tiempo completo, Tiempo parcial

29 Jul 2024

Oct 2024

EUR 1.500 / per year *

En el campus

* por año académico

Introducción

Este grado está especialmente dedicado a formar profesionales que estén preparados para asumir diferentes proyectos tanto a nivel local como internacional. En la fase de diseño, un ingeniero de construcción sostenible está listo para desarrollar y controlar estrategias de diseño sostenible en arquitectura y planificación urbana; durante el proceso de construcción, es capaz de utilizar materiales sostenibles y reciclados, minimizar los flujos de residuos y evitar daños al entorno urbano o al entorno natural. Como administrador de instalaciones, sabe cómo reducir la demanda de energía, utilizar alternativamente otros recursos naturales y proponer soluciones adecuadas con un enfoque sostenible.

Este programa también proporciona a los estudiantes los conocimientos científicos necesarios para obtener una adecuada formación técnica y operativa en los campos de la Ingeniería Arquitectónica y Ambiental, cuyo principal objetivo es la organización, protección y modificación del entorno construido y el territorio, con fines de asentamiento.

Otro objetivo de este curso es la adquisición de habilidades analíticas para reconocer, comprender, planificar y diseñar en condiciones ambientales complejas. Al enseñar las múltiples actividades de gestión, diseño, desarrollo, producción en las diferentes escalas operativas en el núcleo de la industria de la construcción, este curso tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes los conocimientos básicos necesarios para transformar un territorio en todos sus aspectos físicos, económicos, sociales. y aspectos morfológicos, desde un punto de vista sostenible.

Admisiones

Plan de estudios

Resultado del programa

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Preguntas