Keystone logo
University of Southern Denmark Licenciatura en Ingeniería - Ingeniería, Innovación y Negocios
University of Southern Denmark

Licenciatura en Ingeniería - Ingeniería, Innovación y Negocios

Sønderborg, Dinamarca

6 Semesters

Inglés

Tiempo completo

15 Mar 2025*

01 Sep 2025

Request tuition fees

En el campus

* 15 de marzo a las 12.00 horas

* gratis para estudiantes de grado completo de los países nórdicos o de los países de la UE / EEE y Suiza; 6950 EUR por semestre para estudiantes con ciudadanía no perteneciente a la UE / EEE o ciudadanía no suiza

Introducción

Si te interesa crear tu propia empresa o ayudar a empresas ya existentes en su desarrollo empresarial, entonces una licenciatura en Ingeniería, Innovación & Business es algo para ti.

Adquirirás las herramientas necesarias para gestionar todo el proceso de innovación, de modo que puedas desarrollar y seleccionar ideas, diseñar prototipos, comprender y optimizar el proceso de producción y poner en práctica tu idea. Adquirirás conocimientos técnicos y habilidades en diseño mecánico, programación y electrónica para poder contribuir al desarrollo y la aplicación de soluciones técnicas que perduren en el futuro. Trabajarás con simulación, realidad virtual y otras tecnologías que pueden incluirse en la optimización de, por ejemplo, la fábrica inteligente del futuro o crearás el próximo artilugio o solución que pueda resolver algunos de los retos del futuro a los que nos enfrentamos. Hacen falta ingenieros empresariales capaces de combinar los conocimientos comerciales con la comprensión técnica, de modo que se cree valor en forma de nuevos productos o nuevos modelos de negocio.

¿Qué voy a aprender?

Durante el primer año, conocerás todo el proceso de innovación, desde la idea inicial hasta su comercialización. Se trata de desarrollar nuevos productos técnicos, que con el tiempo pueden ser el punto de partida de tu nuevo negocio.

Adquirirá varias competencias básicas en estos ámbitos:

  • Mecánica, electrónica y programación
  • Métodos creativos, desarrollo empresarial y modelos de negocio
  • Gestión de la tecnología y el proceso de innovación
  • Desarrollo de prototipos
  • Gestión de operaciones y desarrollo de productos inteligentes
  • Optimización de la producción mediante software de simulación
  • Gestión de proyectos y otros métodos prácticos

Durante el programa, adquirirás conocimientos básicos de ingeniería y ciencias sociales, que incluyen técnicas y métodos para desarrollar ideas y conceptos empresariales que sean posibles de poner en práctica.

La enseñanza alterna entre clases magistrales, enseñanza en grupo, clases prácticas y trabajo por proyectos. Aprenderás a trabajar con diferentes áreas académicas realizando trabajos en equipo.

Ingeniería, Innovación y Empresa es un programa internacional interdisciplinario que se imparte en inglés.

¿Cómo está estructurado el programa?

El programa consiste en una combinación de cursos teóricos y trabajo práctico en proyectos. Cada semestre se basa en un tema principal, que se convierte en la base del trabajo teórico y de proyectos del semestre.

El primer semestre se centra en las 3 áreas principales: tecnología, innovación y comprensión empresarial. En el segundo semestre, adquirirás conocimientos más específicos sobre métodos creativos para producir nuevas ideas y crear diversos prototipos tanto físicos como virtuales. También se hará hincapié en la comprensión empresarial y el entendimiento del funcionamiento de una empresa. El tercer semestre se centra en el desarrollo de productos y procesos. En el cuarto semestre, la atención se centra en la optimización de los sistemas de producción, así como en la optimización de toda la cadena de suministro. El quinto semestre se centra en proyectos interdisciplinarios y en la gestión de proyectos e innovación. Este semestre también se puede cursar en el extranjero. En el sexto semestre, redactarás tu proyecto de licenciatura basándote en todos los conocimientos adquiridos en los semestres anteriores.

¿En qué puedo convertirme?

El programa de licenciatura dura tres años, tras los cuales tienes la oportunidad de cursar el programa de máster de dos años para obtener un máster en Ingeniería. En el programa de máster tendrás la oportunidad de sumergirte en las áreas temáticas que te interesen.

Primer empleo garantizado

Como estudiante de ingeniería en SDU Sønderborg, tienes garantizado tu primer empleo cuando termines tus estudios de Máster en Ingeniería.

¿Puedo seguir estudiando?

El programa de licenciatura dura tres años, tras los cuales se cursa el programa de máster de dos años para obtener el título de Máster en Ingeniería. En el programa de máster tienes la oportunidad de sumergirte en las áreas temáticas que te interesan.

Plan de estudios

Sobre la escuela

Preguntas