Keystone logo
University Carlos III of Madrid Licenciatura en Sociología (español)
University Carlos III of Madrid

Licenciatura en Sociología (español)

Getafe, España

4 Years

Español

Tiempo completo

Request application deadline

Sep 2024

EUR 7.000 / per year *

En el campus

* para estudiantes no europeos | para estudiantes de la UE: 1.500 euros/año

Introducción

El objetivo del Grado en Sociología de la UC3M&rsquo's Degree is to train professionals in applied social research. El grado prepara a los estudiantes para diferentes áreas de la sociología, incluyendo las más tradicionales como la investigación de la opinión pública, los problemas de integración social y los procesos de socialización, y otras más novedosas como la evaluación de políticas sociales, el desarrollo local, la gestión de recursos humanos y la cooperación al desarrollo.

Para ello, obtendrán conocimientos especializados en el estudio de los problemas sociales de las sociedades contemporáneas; una sólida formación en teoría sociológica es un requisito para comprender en profundidad la realidad social, así como en métodos y técnicas de investigación.

La UC3M es, además, la única universidad española que ofrece una especialización en investigación evaluativa, un campo en pleno desarrollo, que ofrece los conocimientos necesarios para analizar programas de intervención en los ámbitos público, privado y de organizaciones no gubernamentales. Esta formación se completa con prácticas en las empresas, instituciones y organizaciones más importantes del sector.

Estudios con algunos cursos de inglés

Esta licenciatura se ofrece en español, pero puedes estudiar algunos cursos en inglés si lo deseas.

Puede consultar los cursos ofrecidos en inglés en el programa de estudios.

No necesitas una prueba de nivel previa. Si quieres estudiar un curso en inglés, tienes que seleccionar el grupo de inglés en la inscripción.

Empleabilidad y prácticas profesionales

La UC3M mantiene convenios con más de 3.000 empresas e instituciones en las que los estudiantes pueden realizar prácticas y acceder a ofertas de empleo.

Un 93,4 % de los titulados de esta Universidad se incorporan al mercado laboral el primer año tras finalizar sus estudios, según el XXIV Estudio de Inserción Profesional 2019.

Admisiones

Plan de estudios

Clasificaciones

Resultado del programa

Cuota de matrícula del programa

Oportunidades profesionales

Sobre la escuela

Preguntas