We have scheduled maintenance on our sites on the 21st of May from 4PM to 8PM CET. During this maintenance window, some functions on this site may become temporarily unavailable

Technical University From Loja

Technical University From Loja

Technical University From Loja

Introducción

La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la Asociación Marista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo de 1971 y reconocida por el Estado ecuatoriano bajo Decreto Ejecutivo 646, publicado en el registro oficial N°217 del 5 de mayo de 1971, se constituye como persona jurídica autónoma bajo el amparo del “Modus Vivendi” celebrado entre la Santa Sede y el Ecuador, teniendo en cuenta las normas de la Iglesia en su organización y gobierno.

El mentor y primer canciller de la Universidad fue el hermano marista Santiago Fernández García y el primer rector de la UTPL fue el ingeniero Alejo Valdivieso, posesionado el 3 de octubre de 1971.

La UTPL es una institución autónoma, con finalidad social y pública, imparte enseñanza, desarrolla investigaciones con libertad científica-administrativa, y participa en planes de desarrollo del país.

Es pionera en la modalidad de educación a distancia desde el año 1976, abriendo la posibilidad para acceder a una educación superior de calidad.

En 1997 la Diócesis de Loja traspasa al Instituto Id de Cristo Redentor, Misioneros y Misioneras Identes la conducción de la Universidad, para que la dirija con total autonomía y en consonancia con el carisma Idente.

La vida dentro de la UTPL se encamina a llevar a plenitud los ideales que dan origen a la Universidad. Teniendo como gran visión el “Humanismo de Cristo”.

Ubicaciones

  • Loja

    Calle París, , Loja

    Preguntas