Programa Internacional de Pregrado (IUP) en Comunicación
Universitas Gadjah Mada
Información clave
Ubicación del campus
Yogyakarta, Indonesia
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
8 semestres
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
IDR 200.000.000 / per semester *
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Solicitar información
* Estudiantes indonesios: 25,000,000 RP / semestre; Estudiantes no indonesios: 35,000,000 RP / semestre
becas
Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios
Introducción
El programa internacional de pregrado en el Departamento de Ciencias de la Comunicación tiene la visión de crear graduados confiables, calificados y cultos en estudios de comunicación, quienes pueden priorizar las necesidades de la sociedad para enfrentar el desafío global de brindar beneficios al público a través de 'Crafting Well-Informed Sociedad'. Se espera que los estudiantes se gradúen con la experiencia que equilibra las habilidades prácticas, de investigación y de pensamiento crítico.
Todos los estudiantes están sujetos a clases que los expondrán a teorías de comunicación fundamentales antes de emprender dos áreas de interés que ofrece el programa.
- Periodismo
Los estudios de medios están diseñados para explorar temas y teorías en los ámbitos de los medios internacionales y los estudios de comunicación. Los estudiantes que elijan este enfoque de estudio estarán expuestos a la práctica tanto de los medios como la cinematografía y el periodismo, como a las teorías de los medios. Además, en este enfoque de estudio, los estudiantes también aprenderán y observarán los medios digitales como un fenómeno de comunicación y una herramienta. - Comunicacion estrategica
A través de la Comunicación estratégica, los estudiantes enfocarán su estudio en la ciencia del empleo de la comunicación de marketing y las teorías, principios y herramientas de las relaciones públicas. El campo de estudio abarca todos los elementos de la industria de la comunicación de marketing y los roles de las relaciones públicas en diversas situaciones.
Este programa también ofrece una amplia variedad de enfoques e innovaciones de aprendizaje que incluyen la entrega completa en inglés, el aprendizaje centrado en el estudiante y el aprendizaje basado en la investigación, el aprendizaje experiencial, las actividades de exposición internacional y la asesoría para el desarrollo profesional.
Todo el contenido del curso se entregará en cuatro años y consta de 144 puntos de crédito en 8 semestres. En los últimos años, la escritura de tesis es obligatoria para ser presentada a fin de graduarse de este programa.
¿Por qué estudiar comunicaciones con nosotros?
Medios de comunicación de Indonesia
- Medios digitales y tendencia de redes sociales.
Indonesia tiene el mayor número de usuarios de redes sociales activos en el sudeste asiático, con 130 millones en Facebook y 50 millones en Instagram (Wearesocial, 2018). - Comunicación política y fenómeno de los medios.
Indonesia es el país más democrático de la región del sudeste asiático, lo que lleva a más libertad de prensa y más dinámicas a su entorno político. - El auge de las industrias creativas de Indonesia.
4 de cada 7 empresas Unicorn están operando en Indonesia, que ofrece estudios sobre medios digitales contemporáneos.
Comunicación y cultura
Diversas culturas (300 grupos étnicos, precisamente 1.340 tribus y más de mil idiomas locales)
Ambiente de estudios de comunicación en Yogyakarta.
- Hay un número de comunidades con diversas inquietudes, desde una amplia gama de temas de interés, como la comunidad cinematográfica, la comunidad musical, la comunidad artística y de performance, la comunidad de creación digital.
- Los números de una empresa nueva en la industria de medios creativos se establecen en Yogyakarta, como Hipwee, Tirto, Mojok, Gameloft Indonesia y Brillio.
- Yogyakarta es conocida como la ciudad de los centros de educación, mientras que muchos estudiantes de toda Indonesia vinieron a estudiar a Yogyakarta. Esto hace que Yogyakarta sea el crisol de Indonesia, donde ofrece al estudiante un mejor ambiente de estudio.
Los resultados del aprendizaje
El objetivo es producir graduados con una reputación crítica, creativa, ética e internacional que les permita ser profesionales de la comunicación global en la era de la sociedad de la información. Los objetivos detallados se explican a continuación:
- Para crear graduados virtuosos que sean capaces de desarrollar e implementar valores humanos relevantes para la visión, misión y objetivos UNIVERSITAS GADJAH MADA de UNIVERSITAS GADJAH MADA como parte de la comunidad global.
- Producir graduados que sean sensibles y críticos con respecto al fenómeno de la comunicación que sea capaz de producir un trabajo científico y creativo en el campo de las comunicaciones en el que sea capaz de impulsar el progreso de la nación hacia una sociedad bien informada.
- Para producir graduados que sean receptivos y adaptables a las dinámicas de comunicación y al desarrollo de la tecnología de comunicación global.
- Para crear graduados que no solo sean parte de la comunidad global, sino también agentes de cambio para el bien de la comunidad global.
Plan de estudios
El plan de estudios del Programa Internacional de Pregrado (IUP) en Ciencias de la Comunicación UNIVERSITAS GADJAH MADA está diseñado y organizado para capacitar a los estudiantes para que se conviertan en jóvenes investigadores de la comunicación y estudiantes calificados para anticipar las necesidades de la industria de la comunicación profesional. Este programa también ofrece una amplia variedad de enfoques e innovaciones de aprendizaje que incluyen la entrega completa en inglés, el aprendizaje centrado en el estudiante y el aprendizaje basado en la investigación, el aprendizaje experiencial, las actividades de exposición internacional y la asesoría para el desarrollo profesional. Todo el contenido del curso se entregará en cuatro años y consta de 144 puntos de crédito en 8 semestres. En los últimos años, la escritura de tesis es obligatoria para ser presentada a fin de graduarse de este programa.
Requisitos de admisión
- Escuela secundaria superior o equivalente
(graduados de 2009, 2010, 2011 para indonesios o máximo de 25 años para solicitantes en el extranjero); - Dominio del idioma inglés según lo indicado por el puntaje TOEFL / IELTS para solicitantes de un país que no habla inglés.
Procedimientos de admisión
- Regístrese para obtener una cuenta de aplicación.
- Complete el formulario de solicitud en línea y cargue los documentos necesarios.
- Pagar una tasa de solicitud no reembolsable: Rp. 1.500.000 a través del Sistema de Pago Múltiple del Banco Mandiri, BNI. BRI, BSM o BTN.
- Imprima el formulario de solicitud y llévelo durante la prueba.
- La tarjeta de admisión se puede imprimir tres (3) días antes de la fecha del examen de admisión.
Admisiones
Plan de estudios
Todos los estudiantes están sujetos a clases que los expondrán a las teorías fundamentales de la comunicación antes de emprender dos áreas de interés que ofrece el programa.
- Periodismo
Estudios de Medios está diseñado para explorar temas y teorías en el ámbito de los estudios de comunicación y medios internacionales. Los estudiantes que elijan este enfoque de estudio estarán expuestos tanto a la práctica de los medios como la cinematografía y el periodismo, como a las teorías de los medios. Además, en este enfoque de estudio, los estudiantes también aprenderán y observarán los medios digitales como un fenómeno de comunicación y como una herramienta. - Comunicación Estratégica
A través de la comunicación estratégica, los estudiantes enfocarán su estudio en la ciencia del empleo de la comunicación de marketing y las teorías, principios y herramientas de las relaciones públicas. El campo de estudio abarca todos los elementos de la industria de la comunicación de marketing y los roles de las relaciones públicas en diversas situaciones.
Este programa también ofrece una amplia variedad de enfoques de aprendizaje e innovaciones, incluida la entrega completa en inglés, el aprendizaje centrado en el estudiante y basado en la investigación, el aprendizaje experimental, las actividades de exposición internacional y el asesoramiento de desarrollo profesional.
Todo el contenido del curso se entregará en cuatro años y constará de 144 puntos de crédito en 8 semestres. En los últimos años, la redacción de tesis es obligatoria para ser egresado de este programa.
El plan de estudios del Programa Internacional de Pregrado (IUP) en Ciencias de la Comunicación Universitas Gadjah Mada está diseñado, organizado y dirigido para equipar a los estudiantes para que se conviertan en jóvenes investigadores de la comunicación y estudiantes universitarios capacitados para anticipar las necesidades de la industria profesional de la comunicación. Este programa también ofrece una amplia variedad de enfoques de aprendizaje e innovaciones, incluida la entrega completa en inglés, el aprendizaje centrado en el estudiante y basado en la investigación, el aprendizaje experimental, las actividades de exposición internacional y el asesoramiento de desarrollo profesional. Todo el contenido del curso se entregará en cuatro años y constará de 144 puntos de crédito en 8 semestres. En los últimos años, la redacción de tesis es obligatoria para ser egresado de este programa.