Licenciatura en Ciencias en Marketing
University of Tampa - Sykes College of Business
Información clave
Ubicación del campus
Tampa, Estados Unidos de América
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
4 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
USD 45.878 / per year *
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Solicitar información
* costo promedio para estudiantes universitarios de tiempo completo para el año académico 2022-2023 (otoño y primavera)
Introducción
El título de marketing abarca los campos de publicidad, promoción, ventas, investigación, marketing internacional y más. Implica actividades críticas para el negocio como el análisis del comportamiento competitivo, el desarrollo de nuevos productos y la gestión de relaciones con proveedores, distribuidores y consumidores, por nombrar algunos.
El enfoque principal del departamento de marketing está en los aspectos nacionales y globales de la función de marketing, incluida la estrategia de marketing, la investigación de marketing, la gestión de ventas y las comunicaciones. El programa enseña a los estudiantes a desentrañar las complejidades del marketing en organizaciones con fines de lucro y sin fines de lucro y administrar bienes y servicios. Los cursos cubren el marketing nacional e internacional, la toma de decisiones éticas y el papel del especialista en marketing en el desarrollo de la estrategia de la empresa.
Además del trabajo del curso, los estudiantes obtienen una valiosa experiencia en el trabajo al trabajar en importantes proyectos de marketing para empresas y organizaciones del área. Estos proyectos tienen una duración de un semestre completo e incluyen consultoría en investigación de mercados y el desarrollo de campañas integradas de comunicaciones de marketing. Además, las simulaciones computarizadas permiten a los estudiantes experimentar las consecuencias de las decisiones tomadas en las áreas de desarrollo de productos, fijación de precios, promoción, investigación de mercado, compensaciones de ventas, contención de costos y programación.
Los pasantes de marketing de UT han trabajado en promociones, gestión de productos de consumo, marketing de alta tecnología, investigación de mercado y marketing estratégico en organizaciones como Bank of America, Tampa Tribune, GEICO y Hughes Corporation. Además, los ex alumnos son empleados de Sykes Enterprises, Prudential Securities, BP, PricewaterhouseCoopers y muchos más.
Plan de estudios
¿Que aprenderás?
La licenciatura en marketing de UT se centra en los aspectos nacionales y globales de la función de marketing, incluida la estrategia, la investigación, la gestión de ventas y la comunicación. Los estudiantes aprenden a desentrañar las complejidades del marketing en organizaciones con fines de lucro y sin fines de lucro, administrando bienes y servicios. Los cursos cubren el marketing nacional e internacional, la toma de decisiones éticas y el papel del especialista en marketing en el desarrollo de la estrategia de la empresa.
Los temas de estudio incluyen:
- Roles y funciones del marketing en la sociedad.
- Proceso de toma de decisiones del consumidor.
- El marketing de empresa a empresa y el proceso de compra organizacional
- Componentes de la estrategia de marketing, incluida la segmentación, la focalización y el posicionamiento
- Cómo se adaptan los roles y funciones de marketing para los mercados internacionales
- Decisiones y comportamientos de marketing éticos y socialmente responsables
Los estudiantes también pueden obtener una licenciatura en Negocios Internacionales y Marketing. Esta opción combina los planes de estudio de marketing y negocios internacionales, brindando una perspectiva global interdisciplinaria. Junto con una cobertura detallada de los conceptos de marketing, los elementos clave del programa incluyen dominio del idioma, conciencia cultural y experiencia en educación en el extranjero. También está disponible una especialización en marketing.
Otra opción es complementar los cursos de marketing con otras áreas de estudio relacionadas, como el espíritu empresarial, la publicidad y las relaciones públicas, la comunicación y la producción de nuevos medios.
Programa reconocido internacionalmente
El Sykes College of Business está acreditado en los niveles de pregrado y posgrado por AACSB International (la Asociación para el Avance de las Escuelas Universitarias de Negocios), un honor que solo tiene el seis por ciento de las escuelas de negocios en todo el mundo. Está clasificada como una de las 85 mejores escuelas de negocios de posgrado en los EE. UU. por Bloomberg Businessweek, y desde 2007 ha sido nombrada entre las mejores escuelas de negocios del mundo por The Princeton Review.
Oportunidades profesionales
Experiencia práctica
El programa de marketing de UT ofrece una valiosa experiencia en el trabajo con empresas del área en proyectos de un semestre que incluyen investigación de mercado, consultoría y desarrollo de campañas publicitarias. Las simulaciones computarizadas permiten a los estudiantes experimentar las consecuencias de las decisiones tomadas en el desarrollo de productos, fijación de precios, promoción, investigación de mercado, compensación de ventas, contención de costos y programación.
Pasantías
Más de 1,000 pasantías están disponibles para los estudiantes de UT cada año, brindando una gran oportunidad para que los estudiantes obtengan una ventaja inicial en sus carreras. Además, la ubicación de UT en el corazón de un área metropolitana importante significa que las pasantías a menudo se encuentran a poca distancia del campus. Las pasantías brindan una importante experiencia del mundo real que puede conducir a un empleo de tiempo completo y permitir que los estudiantes comiencen a construir una red de contactos importantes.
Las pasantías de marketing son organizadas por un coordinador de pasantías de Sykes College of Business. Los pasantes de marketing de UT a menudo son remunerados y han trabajado en promociones, gestión de productos de consumo, marketing de alta tecnología, marketing sin fines de lucro, investigación de mercado y marketing estratégico en organizaciones como Bank of America, GEICO, Glazer Children's Museum y Hughes Corporation.
Conexiones comunitarias
Ochocientos de los líderes comunitarios de la región forman parte de los consejos asesores de UT, lo que brinda a los estudiantes un mundo de conexiones profesionales para explorar.
Los estudiantes también interactúan con la comunidad empresarial a través de proyectos de consultoría en clase, oradores invitados, excursiones y los Centros e Institutos de UT, que incluyen:
- Centro de Ética
- Centro de energía TECO para el liderazgo
- Instituto Naimoli de Estrategia Empresarial
- Centro de Emprendimiento Lowth
- Instituto de Directores de Florida
¿Qué puedes hacer con este mayor?
El campo del marketing es una de las áreas comerciales de más rápido crecimiento, vibrantes y gratificantes. Casi un tercio de la fuerza laboral actual tiene trabajos relacionados con el marketing. Se espera que esto aumente sustancialmente a medida que más empresas se vuelvan impulsadas por el mercado.
Los graduados en marketing con buenas habilidades interpersonales, un alto nivel de creatividad y sólidas habilidades de comunicación y tecnología tendrán las mejores oportunidades laborales. En particular, los empleadores buscan a quienes tienen las habilidades para desarrollar planes de marketing y campañas de publicidad, promociones, relaciones públicas y ventas que utilizan los nuevos medios e Internet.
Ejemplos de títulos de trabajo para graduados en marketing incluyen:
- Director de marketing
- coordinador de comunicaciones
- gerente de promociones
- Gerente de Desarrollo de Producto
- Investigador de encuestas y marketing
- Especialista en relaciones publicas
- analista de marketing
- Comprador de mercancías
Muchos graduados continúan su educación a través del programa MBA de UT (que ofrece una concentración en marketing) o el programa MS in Marketing, o en varias otras universidades en los EE. UU. y en el extranjero.
Testimonios de estudiantes
Admisiones
Cuota de matrícula del programa
Acreditaciones
Requisitos de lengua inglesa
¡Certifica tu dominio del inglés con el Duolingo English Test! El DET es un examen de inglés en línea conveniente, rápido y asequible aceptado por más de 4000 universidades (como esta) en todo el mundo.