Keystone logo
Utrecht University Licenciatura en Ciencias en Ciencias de la Sostenibilidad Global
Utrecht University

Licenciatura en Ciencias en Ciencias de la Sostenibilidad Global

Utrecht, Países Bajos

3 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 2.209 / per year *

En el campus

* Estudiantes de la UE/EEE, Surinam o Suiza; 14.000€: Estudiantes internacionales

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

En el programa de Ciencias de la Sostenibilidad Global, aprenderá cómo desarrollar soluciones a problemas de sostenibilidad. Esto implica estudiar la interacción entre los humanos y la naturaleza a nivel local, regional y global. El programa lo equipará para hacer una contribución significativa a nuestro planeta.

A multidisciplinary approach

Un planeta sostenible es aquel que es habitable para las generaciones actuales y futuras. Por supuesto, son conscientes de que nos enfrentamos a enormes desafíos: la distribución de agua, alimentos y energía, el cambio climático y el agotamiento de nuestros recursos son sólo algunos de estos temas candentes. La sostenibilidad es un concepto complejo y exige cada vez más una amplia experiencia y un enfoque multidisciplinario. Este programa le brinda las herramientas que necesitará para examinar la sostenibilidad desde diferentes perspectivas y encontrar soluciones que puedan cambiar el mundo.

Select a track or put together your own

What’s special about this Bachelor’s is that, after the first year, you have the option of selecting one of four tracks, depending on the specific balance you’d like to have between the natural and the social sciences. Since we certainly don’t want to limit your ambition, you can also put together your own track or choose other subjects, both within and outside this Bachelor.

A balance between natural and social science subjects

El programa le ofrece el equilibrio adecuado entre materias de ciencias naturales y sociales, preparándolo para un futuro como interlocutor profesional, constructor de puentes y solucionador de problemas. Adquieres una comprensión de los procesos naturales, bioquímicos e hidrológicos (ciclo del agua) que mantienen la Tierra en equilibrio. Esto significa tomar materias científicas como matemáticas, física y química. También aprenderá cómo los procesos socioeconómicos contribuyen a resolver problemas de sostenibilidad. Para ello, se cursan materias de ciencias sociales como administración pública, economía e innovación. El programa también enfatiza el trabajo en equipo y las comunicaciones. Aprende a montar tu propia investigación, a trabajar individualmente y en equipo, y a asesorar a organizaciones como consultor. Si cumple con el perfil, entonces está suficientemente calificado para tomar todos los cursos de este programa de Licenciatura de tres años.

Plan de estudios

Oportunidades profesionales

Admisiones

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Preguntas

Cursos Similares

  • Licenciatura en Estudios de Sostenibilidad
    • Melbourne, Estados Unidos de América
  • Licenciatura en Ciencias de la Tierra y Gestión Sostenible de Recursos Ambientales
    • Bremen, Alemania
  • Licenciatura en Gestión Internacional de Desastres y Respuesta Humanitaria
    • Manchester, Reino Unido