Situados en el edificio del Institut Français de Madrid y justo al lado del Consulado de Francia (Marqués de la Ensenada, 12), la Escuela Internacional de Administración Hotelera y Turística, Vatel España, lleva desde 2009 impartiendo su primer ciclo de la Titulación en Dirección Hotelera Internacional buscando la mayor excelencia en la enseñanza a futuros directivos del sector.
Un año más tarde, Vatel España suma también un MBA, impartido conjuntamente con la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos tres años, la Escuela ha ido formando a sus estudiantes en sintonía con las nuevas demandas y exigencias del sector hotelero, comprometidos y convencidos del proyecto educativo.
El Grupo Vatel, presente en 19 países a través de 29 campus, confía toda su experiencia en su filial española para seguir creciendo en este mercado, referente en el sector turístico mundial. Con acuerdos en los principales grupos hoteleros nacionales e internacionales, Vatel España propone un plan de estudios basado en los valores tradicionales, la actitud y vocación de servicio y un plan de prácticas que llevan a los estudiantes a conocer todas las fases de una empresa turística y hotelera.
Un modelo de enseñanza único en España, ya que Vatel basa su actividad en la labor práctica desde el primer año que el alumno comienza las clases, tanto en empresas nacionales como internacionales. Sujeto al modelo Marco Polo, un programa similar al Erasmus pero entre estudiantes de todos los campus Vatel repartidos por el mundo, la enseñanza trilingüe es esencial para la Escuela.
Este modelo (valores tradicionales, idiomas y prácticas intensivas) fue premiado en 2007 por el Instituto Francés de Opinión Pública en un estudio entre profesionales del sector, que catalogaron al Grupo Vatel como la primera escuela europea en hostelería y turismo, así como la consecución de otros premios internacionales como los Worldwide Hospitality Award 2010 al Mejor Éxito Profesional y a la Mejor Innovación Educativa.