University of Applied Arts Vienna

Introducción

Lee la descripción oficial

La Universidad de Artes Aplicadas de Viena es el hogar de casi 2.000 estudiantes, muchos de los cuales provienen de otros países, tanto dentro de Europa como en el extranjero. El amplio espectro de las disciplinas artísticas, complementado por un gran número de temas científicos, sin duda enriquece la atmósfera especial que prevalece en el »Angewandte«.

El concepto de la universidad como un lugar para la reflexión crítica sobre el pensamiento y la acción personal, un lugar donde las preguntas son más importantes que las soluciones de patentes: esta idea florece en Angewandte. Los estudios no se limitan a la mera transferencia de técnicas y habilidades artísticas. Por el contrario, el desarrollo de la creatividad artística individual y la reflexión crítica sobre el trabajo de uno sobre la base de teorías y conceptos son nuestras principales prioridades. Los estudiantes aprenden y experimentan el arte no solo como un fin en sí mismo, sino fundamentalmente como un punto de partida y un medio de comunicación, donde el análisis de la importancia y los efectos del arte en la sociedad juega un papel importante. Alentar el desarrollo de visiones creativas y facilitar experimentos artísticos, junto con un compromiso con la excelencia técnica y la brillantez conceptual, son los elementos básicos del estándar de calidad que Angewandte establece tanto para los profesores como para los estudiantes.

El Angewandte se ve a sí mismo como un lugar para la expresión artística y académica libre, como un foro para el debate abierto, y como un laboratorio para visiones artísticas, que despliegan sus potenciales en la sociedad del futuro. Nuestro objetivo de seguir siendo una de las mejores escuelas de arte del mundo está indisolublemente vinculado al esfuerzo constante invertido en aumentar continuamente nuestros estándares de calidad, la renovación continua del potencial creativo y nuestra defensa inflexible de la libertad artística y académica.

Lugares

Viena

Address
Universität für angewandte Kunst Wien Oskar-Kokoschka-Platz 2
A-1010 Viena, Viena, Austria