Lee la descripción oficial

Nuestra historia

UCalgary es, al igual que nuestra ciudad anfitriona, un destino para personas con sueños ambiciosos y el valor esencial para cumplirlos.

Nuestro propósito

UCalgary ofrece a los estudiantes una experiencia educativa de alta calidad que los prepara para el éxito en la vida, así como una investigación que aborda los desafíos más persistentes de la sociedad. Nuestra creación y transferencia de conocimiento contribuye todos los días a la ventaja competitiva global de nuestro país y hace del mundo un lugar mejor.

Hacemos esto en Calgary, la ciudad más emprendedora y solidaria de Canadá, donde el espíritu occidental de poder hacer, el sentido de la familia y la energía juvenil impregnan todo lo que hacemos. Somos pioneros en el corazón, innovadores por necesidad y deseo, constructores de comunidad porque está en nuestro ADN. Vemos un potencial donde otros se niegan a los desafíos y sabemos cómo cooperar para "hacer algo".

Nuestros valores

Qué es importante para nosotros y qué tipo de universidad, y personas, nos esforzamos por ser.

Equilibrar

Complementamos la investigación, el aprendizaje y el entorno laboral con espacios, servicios y programas sociales, culturales, deportivos y recreativos para promover una comunidad saludable.

Colaboración

Construimos puentes a través de comunicaciones proactivas entre individuos, equipos, departamentos y facultades, y con otras organizaciones en la comunidad, con integridad y transparencia.

Curiosidad

Nos sentimos estimulados por lo desconocido e inesperado, y confiamos en ello para provocar la exploración y la innovación.

Excelencia

Esperamos lo mejor de todos los que trabajan y aprenden en la University of Calgary . Apoyamos y reconocemos los logros de todos los miembros de la comunidad y nos ayudamos mutuamente a lograr nuestras más altas ambiciones.

Globalización

Pensamos y actuamos con una mentalidad global, reconociendo la omnipresencia de la conectividad mundial, conscientes de los desarrollos globales y aprovechando las oportunidades para beneficiar al mundo al que servimos.

Apoyo

Valoramos a las personas que interactúan con otros de manera inclusiva y respetuosa. Ofrecemos programas y servicios de alta calidad para promover la salud y la seguridad, fomentar la moral de la comunidad y satisfacer las diversas necesidades de todos nuestros servicios.

Sostenibilidad

Nos comprometemos al liderazgo en formas sostenibles de vivir, trabajar y aprender. Cuidamos el medio físico, natural y social. Defendemos presupuestos equilibrados, relaciones sociales positivas y la salud de nuestro planeta.

Nuestro mandato

Conozca nuestra razón de ser y las pautas bajo las cuales operamos.

Las expectativas que cumplimos

Se espera que la University of Calgary logre resultados enfocados que apoyen y alienten el compromiso, la prosperidad económica, social y cultural, y que sean valiosos para todos los habitantes de Albert.

Cada primavera, la University of Calgary actualiza y presenta su Plan Institucional Integral (CIP), un documento de planificación integrada de tres años que cumple con los requisitos legislados descritos en la Ley de Aprendizaje Posterior a la Secundaria y la Ley de Transparencia y Planificación Fiscal.

Cada otoño, la universidad informa sobre ese plan con un Informe anual al gobierno, que incluye nuestros estados financieros.

También complementamos estas presentaciones formales con un Informe de la Comunidad que muestra el progreso que hemos logrado en el transcurso del año anterior.

Nuestra historia

La historia de cómo construimos un lugar para nosotros mismos y construimos esta gran institución.

Al igual que muchas historias de éxito de Calgary, la nuestra tiene un comienzo enérgico, un crecimiento sin precedentes y un futuro prometedor.

Incluso antes de que Alberta se convirtiera en una provincia en septiembre de 1905, los ciudadanos de una Calgary muy joven estaban decididos a albergar una institución postsecundaria como parte de la construcción de una gran ciudad.

En 1906, la Escuela Normal de Alberta (que luego se convertiría en nuestra propia Escuela de Educación de Werklund) comenzó sus operaciones y proporcionó un flujo constante de educadores para una nueva provincia con ganas de crecer y avanzar rápidamente.

Cuando se fundó la Universidad de Alberta en 1908 en Strathcona (ahora parte de Edmonton), los calgarianos se sintieron decepcionados con el concepto de la "planta de la rama" que surgió y presionó durante décadas por una institución independiente propia. Estudiantes, profesores, personal, ex alumnos, donantes y voluntarios se unieron para apoyar la causa, con gran pasión y compromiso.

Su dedicación fue finalmente recompensada el 29 de abril de 1966, cuando se concedió la autonomía a la University of Calgary . A partir de ahí, el crecimiento fue rápido y furioso, a medida que un nuevo campus tomó forma y educadores innovadores llegaron a Calgary de todo el mundo.

En 2016-17, la University of Calgary celebró su 50 aniversario como una institución autónoma.

Nuestra gente

Conozca y únase a los estudiantes, académicos y personal que conforman nuestra comunidad y nos enorgullecemos de nuestra universidad.

Estudiantes

Nuestros estudiantes son algunos de los más curiosos, curiosos y cívicos del planeta. Vienen de Alberta y Canadá y de todo el mundo, construyendo una comunidad de campus diversa que ayuda a hacer de Calgary el lugar especial en el que se encuentra.

Personal docente

A medida que nos esforzamos por convertirnos en una de las mejores universidades de investigación y aprendizaje de Canadá, buscamos atraer al personal académico más talentoso y capacitado que podamos encontrar y crear un entorno donde puedan experimentar y tener éxito, guiar a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial académico, y liderar investigaciones innovadoras.

Becarios postdoctorales

Realice un trabajo de cambio mundial mientras ayuda a traducir los descubrimientos de la investigación en aplicaciones que brindan beneficios a la sociedad en todo el mundo. Tenemos una agenda de investigación sólida y enfocada y damos la bienvenida a colegas de todo el mundo.

Gestión y personal

Trabajar en UCalgary significa estar inmerso en el aprendizaje y en el optimismo juvenil, y hacer una diferencia real en la vida de los demás cada día. Desde asistentes de investigación hasta asesores estudiantiles, jardineros, directores, administradores y oficiales de desarrollo, todos son críticos para el éxito de nuestra universidad.

Alumni

Más de 163,000 alumnos de UCalgary contribuyen a sus comunidades en más de 150 países. Cada año, aproximadamente 6,000 graduados más nuevos se unen a esta extensa familia de agentes de cambio, construyendo activamente nuestra ciudad (dos tercios de nuestros alumnos se quedan en el área de Calgary) y dan forma a nuestra sociedad en todo el mundo.

Miembros de la Junta de Gobernadores

La Junta de Gobernadores es responsable de la administración de la Universidad en nombre de la gente de Alberta. Los miembros del consejo sirven como gobernadores / fideicomisarios. La composición de la Junta es exigida por la Ley de enseñanza postsecundaria de Alberta. Los miembros son nombrados por Orden en Consejo o Orden Ministerial.

Senadores

Los senadores son voluntarios apasionados por la educación, la investigación y la innovación; son embajadores activos que desean compartir el papel fundamental que desempeña la University of Calgary dentro de nuestra vibrante ciudad. Cada otoño, reclutamos para posiciones abiertas en el Senado.

Simpatizantes de la comunidad

Decenas de miles de personas y organizaciones apoyan a la University of Calgary con su tiempo, talento y tesoro. Permiten un cambio transformador y permiten que nuestros académicos se centren en el trabajo en cuestión: brindar la mejor educación posible para nuestros estudiantes y hacer descubrimientos que cambiarán nuestras vidas para mejor.

Nuestro espiritu

Hace 75 millones de años, Alberta era uno de los hábitats de dinosaurios más ricos del planeta. El paisaje subtropical alrededor de Calgary retumbó con los pasos de feroces reptiles. Hoy en día, los dinosaurios de UCalgary canalizan esa misma ferocidad, mostrando liderazgo en las canchas, los campos, el hielo y las olas del deporte interuniversitario y en la búsqueda de nuevos conocimientos e innovaciones para la sociedad tal como la conocemos. Todos somos Dinos.

Hechos y cifras

UCalgary por los números

La University of Calgary es una universidad de investigación intensiva financiada con fondos públicos fundada en 1966, con 14 facultades que ofrecen más de 250 programas académicos y más de 50 institutos y centros de investigación. Como una de las mejores universidades de investigación integral de Canadá, UCalgary combina lo mejor de la tradición universitaria con la vibrante energía y diversidad de la ciudad de Calgary. Nuestro campus principal ocupa un hermoso entorno con una vista de las Montañas Rocosas de Alberta y cubre más de 200 hectáreas, un área más grande que todo el centro de Calgary.

Nuestra universidad
  • Fundada en 1966, con orígenes a principios del siglo XX.
  • Colores: rojo y dorado.
  • Lema: Mo shùile togam suas (gaélico) - Levantaré mis ojos
  • 5 campus: 4 en el área de Calgary y 1 en Doha, Qatar
  • 14 facultades
  • 1.800 académicos comprometidos activamente en investigación, becas y enseñanza.
  • 3.200 empleados no académicos enfocados en operar la institución y cumplir con nuestro mandato principal
  • Presupuesto consolidado de $ 1.3 mil millones: contribuye con casi $ 8 mil millones anuales a la economía de Alberta
  • 30,000 estudiantes: 24,000 estudiantes universitarios, 6,000 estudiantes graduados
  • Cerca de 185,000 alumnos; 2/3 viven o trabajan en el área de Calgary
Rankings y reconocimientos
  • Top 200 universidades en todo el mundo (Times Higher Education World University Rankings, 2019)
  • 128 en el mundo y 6 en Canadá según el total de publicaciones (CWTS Leiden Ranking 2019)
  • 196 en el mundo y 7 en Canadá, Center for World University Rankings (CWUR), 2018
  • Las 200 mejores universidades del mundo (Ranking Académico de Universidades del Mundo [ShanghaiRanking Consultancy], 2018
  • Top 200 de las universidades más orientadas globalmente en el mundo (Times Higher Education, 2016)
  • Top 5 en Canadá y 125 de 938 universidades en todo el mundo en rendimiento de investigación (Centro Europeo de Ciencia y Tecnología, Leiden, 2017)
  • Las 10 organizaciones más sostenibles de Canadá (Corporate Knights, 2016)
  • Challenger Tecnológico (Times Higher Education, 2017)
  • Un líder canadiense en edificios ecológicos de alto rendimiento y prácticas de sitios sostenibles.
  • El primer campus de comercio justo de Alberta
  • Los mejores empleadores de Alberta (2015, 2016, 2017, 2018)
  • Los mejores empleadores de diversidad de Canadá (2017, 2018, 2019)
  • El sello de distinción WorldatWork Alliance for WorkLife Progress (2015, 2016, 2017)
Hogar de los Dinos.
  • 500 estudiantes-atletas compiten en equipos universitarios cada año.
  • Top 5 en Canadá para estudiantes atletas canadienses académicos
  • Desde 1976, los estudiantes-atletas de Dinos han traído a casa más de una docena de medallas olímpicas.
Instalaciones excepcionales
  • Taylor Institute for Teaching and Learning: el primer edificio en Canadá dedicado exclusivamente a mejorar la enseñanza y el aprendizaje postsecundarios
  • Hunter Hub para el pensamiento empresarial: Nueva iniciativa para sumergir el campus en un enfoque audaz y nuevo para la enseñanza, el aprendizaje, el descubrimiento y el intercambio de conocimientos
  • Centro Internacional de Microbiomas: el único centro de investigación de Canadá que estudia el microbioma y su impacto en la salud humana y animal
  • Ranchos de WA: 19,000 acres de rancho de ganado de trabajo que será el ancla de instalaciones de enseñanza, aprendizaje e investigación de clase mundial
  • Edificio de aprendizaje experiencial en medio ambiente energético: uno de los laboratorios de platino LEED más grandes de América del Norte
  • Biblioteca digital de la familia Taylor: la biblioteca con tecnología más avanzada en América del Norte
  • Oval olímpico: hogar del hielo más rápido del mundo
  • Centro de desarrollo infantil: uno de los edificios con más instrumentos de América del Norte
Nuestra enseñanza y aprendizaje.
  • 250 programas
  • 95% tasa de retención de pregrado
  • 78% de satisfacción "buena" o "excelente" para estudiantes de primer año
  • 91.1% tasa de empleo de graduados, 76.7% empleados en campos relacionados con la disciplina
  • 7.8 millones de artículos en colecciones de la biblioteca.
  • 15 becarios de Rhodes hasta la fecha
Nuestra investigación y beca.
  • # 6 universidad de investigación más importante de Canadá: en términos de financiamiento de investigación patrocinado
  • $ 419.2 millones en fondos de investigación patrocinados (2017-2018)
  • 148 sillas de investigación
  • 356 nuevas revelaciones de invenciones (2017-2018, 3 años consecutivos en total)
Seis áreas focales abordan las prioridades globales en:
  • Innovaciones energéticas para hoy y mañana.
  • Dinámica humana en un mundo cambiante.
  • Soluciones de ingeniería para la salud.
  • Nuevas tecnologías espacio-tierra.
  • Infecciones, inflamación y enfermedades crónicas.
  • Cerebro y salud mental
Nuestra ciudad
  • Calgary, Alberta, una población de 1,4 millones
  • El mejor lugar para vivir en Canadá (MoneySense Magazine, marzo de 2013)
  • # 1 ciudad más habitable de América del Norte y # 4 en el mundo (Clasificación Mundial de Habitabilidad 2018, Unidad de Inteligencia Económica)
  • La cuarta ciudad más grande y de mayor crecimiento en Canadá.
  • Capital energetico de canada
  • Centro financiero global
  • # 3 ciudad más diversa de Canadá
  • La mayoría de las patentes por ciudad en Canadá (CD Howe Institute, 2018)
  • La mayor concentración de sedes corporativas y pequeñas empresas per cápita en Canadá (Calgary Economic Development)
  • 40 oficinas consulares internacionales
  • La red de Pathway urbanas más grande de América del Norte
  • El hogar del Centro Nacional de Música de Canadá y la internacionalmente reconocida Calgary Stampede
  • La ciudad más soleada de Canadá: más de 333 días al año.
  • Vea este gran video sobre Calgary preparado por nuestros socios en Desarrollo Económico de Calgary

Nuestros campus

Ubicado en las estribaciones de las Montañas Rocosas cubiertas de nieve de Canadá, y llegando a las orillas del desierto del Golfo Pérsico, UCalgary da la bienvenida al mundo.

La University of Calgary tiene su sede en Calgary, Alberta, Canadá, con cuatro campus en el área de Calgary y un quinto en Doha, Qatar. Calgary es uno de los centros urbanos más limpios, seguros y culturalmente diversos de Canadá, y en repetidas ocasiones se considera una de las ciudades más habitables del mundo. Con una población de 1.2 millones, también es la ciudad más grande de Alberta y el tercer municipio más grande de Canadá.

Muchos de nuestros sitios están ubicados en los territorios tradicionales de los Pueblos de las Primeras Naciones del Tratado 7. Las Tierras del Tratado 7 en el sur de Alberta son el hogar de la Nación Kainai, la Nación Piikani, la Nación Siksika, la Nación Tsuuu T'ina, y el Bearspaw, Chiniki, y Wesley (Stoney-Nakoda) Naciones. Calgary también es el hogar de la Región 3 de la Nación Métis de Alberta.

5 campus vinculados por el deseo de crear y compartir conocimiento.

Campus principal

Construido en la década de 1960, y evolucionando desde entonces, nuestro campus principal ahora alberga a 11 de nuestras 14 facultades, nuestras instalaciones de investigación y atletismo de primera clase y amplios servicios de apoyo para estudiantes, profesores y personal.

Campus de colinas

Sede de la Escuela de Medicina de Cumming y de la Facultad de Medicina Veterinaria, este campus está ubicado a un kilómetro al sur del campus principal, junto al Centro Médico Foothills. El Centro de Ciencias de la Salud, el Edificio Médico Heritage, el Centro de Innovación en Investigación en Salud y el Edificio de Enseñanza, Investigación y Bienestar se encuentran aquí.

Campus del centro

Ubicado en el centro de la ciudad de Calgary, este campus ofrece programas selectos de posgrado y educación ejecutiva a través de la Escuela de Negocios Haskayne y la Escuela de Política Pública. La Asociación de Antiguos Alumnos de la universidad tiene su sede aquí, en un centro de aprendizaje que también ofrece un espacio conveniente para reuniones y funciones para la comunidad empresarial de la ciudad.

Campus de spy hill

Este campus alberga prácticas de aprendizaje clínico y de diagnóstico para la Facultad de Medicina Veterinaria, así como investigación clínica y aplicada. Las instalaciones incluyen el Edificio de Habilidades Clínicas, la Estación de Investigación de Ciencias Veterinarias y la Estación de Investigación de Vida Silvestre. Spy Hill es también el sitio de las instalaciones avanzadas de almacenamiento de la Biblioteca de Alta Densidad de la universidad.

Doha, campus de Qatar

UCalgary abrió su primera sucursal en el extranjero en Doha, Qatar en 2007. Hoy en día, la University of Calgary en Qatar (UCQ) educa a futuros líderes de enfermería en la región ofreciendo programas de Licenciatura en Enfermería y Maestría en Enfermería acreditados por la Asociación Canadiense de Escuelas de Enfermería (CASN).

Estaciones de campo y otras instalaciones.

Desde los lugares olímpicos heredados y las estaciones de campo rústicas hasta un sitio de investigación en el Alto Ártico, un instituto marino y uno de los observatorios astrofísicos más avanzados de Canadá, la University of Calgary tiene algunos destinos convincentes, fuera de lo común, que vale la pena explorar.

Programas impartidos en:
  • Inglés

We Are UCalgary

University of Calgary