School of Business, Renmin University of China GBBA

Introducción

Leer la descripción oficial

¡Bienvenido a la Escuela de Negocios de la Universidad Renmin de China (RMBS)! Como una de las principales escuelas de negocios de China, RMBS cuenta con la historia más larga de educación en administración en China, que se remonta a 1950. Las fortalezas de nuestra escuela se basan en la rica acumulación de activos intelectuales de nuestra universidad matriz en humanidades y ciencias sociales, un largo tradición permanente de estrecha integración entre la teoría y la práctica, un estrecho compromiso con empresas y gobiernos, y una gran base de ex alumnos. La escuela es un líder con una perspectiva global y una comprensión profunda de la gestión china.

La escuela está en camino de convertirse en “una escuela de negocios de clase mundial como experta en administración china”. Cultivamos futuros líderes con perspectivas globales y un fuerte sentido de responsabilidad social corporativa y ética empresarial. Para lograr este objetivo, hemos desarrollado programas educativos altamente innovadores, enfatizando la enseñanza basada en casos, el aprendizaje experiencial, el aprendizaje reflexivo y el aprendizaje activo. “Raíz de China, alcance global” resume nuestra historia china y nuestro futuro global. Nuestra investigación presenta prácticas de gestión autóctonas en China y el cumplimiento del rigor de los estándares internacionales.

En los últimos años, nuestra escuela ha elevado rápidamente su nivel de internacionalización en sus investigaciones, programas educativos, composición de profesores y estudiantes, y gobernanza escolar. Se encuentra entre el primer grupo de escuelas de negocios chinas que han sido acreditadas por EQUIS y AACSB y miembro de la Red Global de Gestión Avanzada (iniciada por la Escuela de Gestión de Yale). Basándonos en asociaciones con más de 80 escuelas de negocios líderes en todo el mundo, ofrecemos amplias oportunidades de intercambio de un semestre en el extranjero, opciones de doble titulación y acceso a programas y cursos ofrecidos por las principales escuelas de negocios de todo el mundo.

Nuestros valores fundamentales son una innovación en la búsqueda de la excelencia. A través de la creación y difusión del conocimiento, contribuimos al mundo mientras logramos la autorrealización. Siempre damos la bienvenida a nuevos profesores y personal con ideas y pasión, y a los estudiantes con el sueño de sobresalir en el mundo de los negocios para que se unan a nosotros a la vanguardia de la educación gerencial.

Decano y profesor
Escuela de Negocios,
Universidad Renmin de China

142973_1.jpg

Hechos y cifras

La historia de la escuela se remonta a 1950. Conocida como pionera en educación gerencial en China, fue uno de los primeros institutos académicos en ofrecer el programa MBA, el programa EMBA, el programa MPAcc y el doctorado propios de China. programas en Economía Industrial, Dirección General y Contabilidad. También fue el primero en ofrecer un programa EMBA conjunto chino-extranjero.

Con cerca de 4.000 estudiantes, RMBS es la más grande y la más internacionalizada entre las 32 escuelas de la Universidad Renmin de China (población estudiantil total: más de 25.000; ocupa el puesto número 1 en ciencias sociales y humanidades en China según el Ministerio de Educación). .

La escuela tiene 7 departamentos académicos, que incluyen el Departamento de Administración General, el Departamento de Organización y Recursos Humanos, el Departamento de Marketing, el Departamento de Ingeniería y Ciencias de la Administración, el Departamento de Economía Comercial, el Departamento de Contabilidad y el Departamento de Finanzas. Entre los 138 miembros de la facultad a tiempo completo, el 30% tiene un doctorado en el extranjero. títulos otorgados por la Universidad de Princeton, la Universidad Carnegie Mellon y la Universidad de Rutgers, entre otras. En 2012, la disciplina de administración de empresas de la Universidad de Renmin (dependiente de la Escuela de Negocios) fue clasificada como la primera en la evaluación nacional de disciplinas de primer nivel por el Ministerio de Educación. En 2017, fue reconocido como uno de los de primer nivel (nivel más alto: A +) en China.

Nuestra escuela ha obtenido las acreditaciones EQUIS (en 2010) y AACSB (en 2013) y recientemente se clasificó entre las 50 mejores según el Financial Times en programas de MBA, EMBA y EE. La Escuela es uno de los miembros fundadores de la Red Global de Administración Avanzada (GNAM) iniciada por la Escuela de Administración de Yale en 2012.

142974_2.jpg

Misión, visión y valores

Misión

Contribuir al mundo con la sabiduría administrativa china y los talentos de liderazgo global.

Visión

Ser una escuela de negocios de clase mundial como experta en administración china.

Valores

Innovación en pos de la excelencia.

Responsabilidad social

En línea con el objetivo estratégico de “convertirse en la escuela de negocios más respetada”, la Escuela formó el Comité de Ética y Responsabilidad Social el 1 de abril de 2013, que tenía como objetivo sensibilizar al personal y a los estudiantes sobre la ética, la responsabilidad social y la sostenibilidad con la asistencia de la Oficina de Asuntos Estudiantiles, la Oficina General, la Asociación de Estudiantes Voluntarios y el Sindicato de Trabajadores.

142975_3.jpg

Lugares

Beijing

Address
Mingde Business Building, No.59, Zhongguancun Street, Haidian District
100872 Beijing, Beijing, China
Teléfono
86-10-82509185/82509397

Beca Keystone

Descubrí las opciones que nuestra beca puede darte

Acreditaciones

EFMD Equis Accredited
AACSB Accredited