The Catholic University In Ružomberok

Introducción

Lee la descripción oficial

Universidad Católica en Ruzomberok

La Universidad Católica en Ruzomberok, Eslovaquia es una universidad pública que consta de cuatro facultades (Facultad de Artes y Letras, Facultad de Educación, Facultad de Teología y Facultad de Salud). La universidad ofrece educación de alta calidad basada en un enfoque individual en un campus moderno. La Facultad de Artes y Letras ha sido parte de la universidad desde su creación. Ofrece atractivos programas de estudio en el campo de las humanidades, ciencias históricas, sociales y del comportamiento.

Educación flexible y de alta calidad.

Tanto la universidad como su Facultad de Artes y Letras intentan constantemente mejorar la calidad de la educación y la investigación. El éxito de este esfuerzo ha sido confirmado repetidamente por las opiniones de los estudiantes y por la evaluación de una agencia de calificación y clasificación eslovaca independiente ARRA. Según la última evaluación publicada de todas las facultades universitarias en Eslovaquia por la agencia ARRA, la Facultad de Artes y Letras de la Universidad Católica en Ruzomberok es la segunda mejor y, entre todas las facultades de artes y letras, tiene la menor proporción graduados desempleados. A los estudiantes se les ofrece una amplia variedad de programas de estudio y pueden elegir entre varios cursos sobre temas actualizados. Además, los estudiantes pueden participar en intercambios en algunas de nuestras muchas universidades asociadas en el extranjero.

Crecimiento personal

La universidad apoya el crecimiento personal de sus alumnos. Además de la educación, ofrece oportunidades para aprender habilidades útiles, conocer gente interesante y participar en actividades extracurriculares, como los medios de comunicación estudiantiles (una revista estudiantil, una estación de radio y televisión), un conjunto de teatro universitario, una compañía de danza folclórica o actividades deportivas.

Enfoque individual y ambiente familiar.

En la Facultad de Letras y Letras, los estudiantes se conocen entre sí y con sus profesores. Hay eventos regulares que los ayudan a reunirse, por ejemplo, un día informal de bienvenida para los estudiantes de primer año, fiestas departamentales, fiestas de Navidad, excursiones, etc. La educación generalmente se realiza en grupos más pequeños; por lo tanto, los estudiantes son capaces de hacer un progreso más rápido.

Campus universitario actualizado.

El campus de la universidad es uno de los más modernos de Eslovaquia. Está dominada por una nueva biblioteca universitaria, pero también hay aulas bien equipadas y dormitorios modernos. Todas las instalaciones importantes se encuentran cerca del edificio principal de la universidad. Por lo tanto, los estudiantes pueden pasar todo el día (asistiendo a clases, estudiando en la biblioteca, tomando un café en una de las cafeterías o cenando en el comedor universitario) dentro del campus universitario.

Región atractiva

La Facultad de Artes y Letras se encuentra en el norte de Eslovaquia, en Ruzomberok. La región ofrece una amplia gama de posibilidades para disfrutar de actividades de ocio, ya que ofrece muchas oportunidades para la relajación y el entretenimiento. Los visitantes orientados al turismo quedarán impresionados por los pintorescos alrededores montañosos que son adecuados tanto para excursionistas de fin de semana como para escaladores experimentados. En los alrededores, hay una cadena montañosa de Nizke Tatry, Velka Fatra y también Chocske Vrchy, donde la gente puede ir de excursión en diferentes niveles de dificultad. Ruzomberok ofrece una serie de oportunidades para diferentes actividades deportivas. El Ski and Bike Family Park Malino Brdo ofrece excelentes servicios para los fanáticos de los deportes de invierno, los turistas y los interesados en el ciclismo de montaña cuesta abajo. Las atractivas piscinas termales, como Besenova y Lucky, que operan todo el año, están a pocos kilómetros de Ruzomberok.

Apoyo a estudiantes internacionales.

En la facultad, tenemos estudiantes internacionales provenientes principalmente de Ucrania, Polonia o la República Checa a quienes se les ofrece ayuda con sus problemas prácticos, como permisos de residencia, etc. Los estudiantes internacionales reciben cursos para aprender el idioma eslovaco. Dado que las lenguas eslavas tienen mucho en común, estos estudiantes generalmente pueden navegar el proceso educativo muy rápidamente. Además, el proceso de adaptación es más fácil si los estudiantes eligen estudiar inglés o alemán, ya que, en ese caso, la mayoría de sus clases son en inglés o alemán.

Gastos de vida razonables

Los estudiantes procedentes de países de la UE o países como Ucrania, Bielorrusia, Serbia, etc. no pagan la matrícula de sus estudios. Las tarifas de alojamiento en las residencias estudiantiles varían de 70 a 140 EUR por mes, según el número de camas (estudiantes que se alojen) en la habitación. Por lo tanto, el total de los gastos de manutención de un estudiante en Ruzomberok puede rondar los 350 EUR por mes. Además, los mejores estudiantes reciben becas generosas y hay muchas oportunidades para trabajos de estudiantes a tiempo parcial en esta región turística.

Lugares

Ružomberok

Address
Nám. A. Hlinku 1159/60, 034 01 Ružomberok, Slovakia
Ružomberok, Región de Žilina, Eslovaquia