Universidad CEU - Cardenal Herrera

Introducción

Comunidad CEU - UCH

Una comunidad universitaria al servicio de la sociedad

Nuestra Misión

Somos una Universidad católica, pionera en el desarrollo de proyectos educativos innovadores. Estamos orientados a ayudar a las personas que aprenden con nosotros a entender la disciplina que estudian y a desarrollar su actividad profesional con integridad y responsabilidad. Nuestra referencia son los valores del humanismo cristiano que constituyen nuestro criterio de pensamiento y acción para la mejora de la sociedad.

Estamos comprometidos con una sociedad globalizada, a la que queremos aportar:

  • Personas integralmente formadas, preparadas para desarrollar una vida pública y contribuir a la mejora de su entorno.
  • Investigación relevante y transferencia de conocimiento e innovación.
  • Iniciativa emprendedora aplicable a proyectos empresariales y sociales.

Nuestra Visión

Aspiramos a consolidarnos como una Universidad global, innovadora en su espíritu y emprendedora en su acción, que transmita estas actitudes a la comunidad universitaria para que las transfiera a la sociedad. Una Universidad volcada en la formación de personas valiosas en todos los sentidos - intelectual, profesional y humano - y en hacerlo cada vez mejor.

Una Universidad decidida a generar, por sí misma y a través de sus egresados, un impacto en la sociedad que contribuya a mejorarla y a convertirnos en una referencia internacional en el ámbito de la educación superior.

Compromiso y responsabilidad

Reflexionamos sobre las consecuencias de nuestros actos y respetamos las normas que nos rigen y los compromisos que contraemos.

Defensora Universitaria de la CEU-UCH

Es la figura vela por el respeto a los derechos y las libertades de los profesores, estudiantes y personal de administración y servicios, ante las actuaciones de los diferentes órganos y servicios universitarios.

Sus actuaciones siempre se dirigen a la mejora de la calidad universitaria en todos sus ámbitos y no está sometido a mandato imperativo de ninguna instancia atendiendo a los principios de independencia y autonomía.

Dignidad e integridad

Reconocemos el valor inherente a cada ser humano como ser racional y libre.

Estamos comprometidos con la igualdad de los hombres y las mujeres. Lo estamos como organización y como transmisores de conocimientos y valores.

Unidad de Igualdad

La evolución de las sociedades hacia una realidad más equitativa, es necesario que pase por la incorporación en condiciones de igualdad de todos los hombres y mujeres que a ella pertenecen. Las Universidades, como centros de transmisión de conocimiento, también deben de adoptar este compromiso, utilizando los mecanismos que tienen a su disposición, como son las unidades de igualdad, y conseguir así los objetivos encomendados.

  • Informa y asesora a los órganos de gobierno de la Universidad en materia de políticas de igualdad.
  • Elabora, implanta y evalúa los Planes de Igualdad en la Universidad, que establecerán los objetivos y estrategias a alcanzar en materia de promoción de la igualdad de trato y oportunidades en la Universidad.
  • Informa de la normativa de la Universidad y los procedimientos con incidencia en la igualdad de género y oportunidades.
  • Apoya la realización de estudios con la finalidad de promover la igualdad.
  • Fomenta el conocimiento por el personal de la Universidad y por los estudiantes del principio de igualdad.
  • Difunde las actividades que se lleven a cabo en materia de igualdad.

Respeto y empatía: Prestamos atención singular a la relación con el otro, reconociendo la dignidad de cada persona y de su trabajo. Somos sensibles a las circunstancias y necesidades de los demás y nos preocupamos de cada persona que demanda ayuda u orientación.

Solidaridad: Asumimos que el bien común es más que la suma de bienes particulares y sabemos que el esfuerzo colectivo nos permite logros imposibles de alcanzar individualmente.

Profesionalidad: Nos esforzamos por estar a la altura de las expectativas de las personas con las que nos relacionamos y tratamos de desarrollar con rigor la actividad profesional que cada uno tiene encomendada.

Innovación: Nos sentimos una Universidad innovadora en muchos sentidos. Proponemos nuevas ideas e iniciativas para adaptarnos a los cambios y a los nuevos marcos sociales y profesionales.

Integración: Creemos en el valor de la diferencia y asumimos que formamos parte del mismo todo, la comunidad CEU. Sumamos nuestras diferencias porque las consideramos valiosas, para enriquecernos cultural y personalmente.

Proceso de admisión https://www.uchceu.es/nuevo-alumno/proceso-admision-grado/internacional

Lugares

Valencia

Universidad CEU Cardenal Herrera. Campus Alfara del Patriarca

Address
46115 Valencia, Comunidad valenciana, España
Número de teléfono
+34 961 36 90 00