Georgian American University

Introducción

Lee la descripción oficial

Historia de Georgian American University de Georgian American University

Elaboración del proyecto universitario.

La Georgian American University (GAU) se estableció como un proyecto de MBA de Elene Jamarjashvili MBA, en 2001, durante su estudio en la Universidad Estatal de Atlanta (EE. UU.). Inicialmente, la universidad fue diseñada como una Escuela de Derecho con los graduados para obtener un título de Juris Doctor (JD).

En Atlanta, Elene Jamarjashvili conoció a Kenneth A. Cutshaw, un prominente abogado en los Estados Unidos y Europa. El Sr. Cutshaw estaba sinceramente interesado en el establecimiento de la universidad y estuvo de acuerdo en ayudar a la universidad a establecer una asociación con una de las principales Escuelas de Derecho de EE. UU., El Colegio de Leyes de la Universidad Americana de Washington (Washington, DC).

A principios de 2002, Elene Jamarjashvili regresó a Tbilisi y comenzó a refinar el plan de negocios y buscar el (los) inversionista (s) adecuado (s). En ese momento se reunió con R. Michael Cowgill, el consultor financiado por los Estados Unidos del Gobierno de Georgia para implementar los proyectos de tuberías de Baku-Ceyhan (BTC) y el Sur del Cáucaso (SCP). El Sr. Cowgill aceptó asesorar a la Sra. Jamarjashvili y luego convertirse en el Presidente de la Universidad.

Establecimiento de la Georgian American University

La demanda en Tbilisi de una Universidad verdaderamente occidental fue tan pronunciada que a pesar del hecho de que en ese momento ya existían dos escuelas de negocios internacionales en funcionamiento, el interés en un programa que ofreciera programas conjuntos en Negocios y Derecho era lo suficientemente importante como para avanzar con el apertura de una Escuela de Negocios y Facultad de Derecho en la Georgian American University en 2005.

En febrero de 2005, se formó una sociedad conjunta de responsabilidad limitada de inversionistas estadounidenses y georgianos. Este grupo dedicado y su Junta Directiva establecieron estándares de gestión financiera y operativa que se alinearon con los estrictos estándares internacionales, éticos y educativos necesarios. Este grupo de inversores poseía una amplia gama de conocimientos y experiencia, tales como:

  • Experiencia con el derecho internacional, georgiano e internacional de Estados Unidos;
  • Experiencia con los sectores de negocios, banca, finanzas y administración de Estados Unidos, Georgia e Internacional;
  • Relaciones públicas en Georgia e internacionalmente;
  • Experiencia con los sistemas educativos de los Estados Unidos, Georgia e Internacional; y
  • Experiencia con el gobierno de los Estados Unidos.
Desarrollo de la universidad

Desde su origen, GAU ha experimentado muchos cambios, desafíos y éxitos. Donde el mercado así lo exige, se han introducido nuevos programas, desarrollando y mejorando los programas existentes. El impulso para la perfección del proceso educativo, así como la gestión de la Universidad, se inculca en cada fundador, miembro de la Junta, profesorado y miembro del personal.

GAU tiene una de las mejores tasas de colocación de sus estudiantes y graduados en Georgia, en parte debido a las excepcionales habilidades profesionales y prácticas desarrolladas, así como a la concentración del inglés profesional.

En el año académico 2011/2012, GAU agregó el Programa de Relaciones Internacionales y Diplomacia a su Facultad de Derecho, lo que dio como resultado el cambio de nombre a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. En el año académico 2012/2013, debido al desempeño exitoso de sus escuelas de negocios y derecho y considerando las prioridades estatales y la demanda del mercado, GAU abrió la Escuela de Ingeniería y Ciencias Naturales . En el año académico 2013-2014, GAU agregó la Escuela de Educación Liberal y Ciencias Humanitarias.

En forma regular, los estudiantes de GAU reciben oportunidades únicas a través de pasantías para trabajar con organizaciones locales. Los estudiantes de GAU también pueden participar en programas de intercambio de universidades extranjeras.

Para el año académico 2012/2013, GAU se mudó a una nueva ubicación del campus (8 Merab Aleksidze St.) que estaba más en línea con sus altos estándares universitarios. El edificio de 6.000 metros cuadrados contiene aulas grandes, una moderna biblioteca / centro de cómputo, cafetería, gimnasio, auditorios y un teatro. Esto, junto con terrenos expansivos, crea un ambiente académico agradable y productivo.109255_pexels-photo-1595391.jpeg

Acreditacion

En 2014, el Ministerio de Educación y Ciencia de Georgia ha otorgado a la GAU una acreditación de 5 años. Todos los programas académicos de GAU están acreditados y son totalmente relevantes para los estándares establecidos por el Ministerio de Educación y Ciencia. Además, GAU se está dando cuenta de los principios del Proceso de Bolonia .

Código ético

El Código de Ãtica de GAU es la redacción de los principios éticos, los valores y el comportamiento del personal de la Georgian American University (profesores entre ellos) y los estudiantes.

El objetivo del código es brindar ayuda al personal y a los estudiantes para resolver y establecer problemas éticos, que pueden surgir en el período de trabajo y estudios. El Código también está dirigido a la regulación de las relaciones entre colegas, estudiantes, universidades y agrupaciones nacionales e internacionales.

Con la ayuda del Código, GAU, junto con la enseñanza académica, guía la enseñanza de temas de transparencia y franqueza, honestidad y respeto de los valores, la responsabilidad moral y social.

El Código de Ãtica de GAU se establece y resume sobre la base de las fuentes disponibles. Se han extraído instrucciones especiales sobre la honestidad de los maestros y las responsabilidades del personal académico de la página web de la universidad estadounidense afiliada. El Código de ética de la Georgian American University (todas sus versiones actualizadas) está firmado por cada alumno, profesor y miembro del personal.109256_pexels-photo-256455.jpeg

Lugares

Tbilisi

Address
10 Merab Aleksidze Street
0160 Tbilisi, Tbilisi, Georgia