Lee la descripción oficial

La escuela de joyería contemporánea Alchimia está dirigida por Lucia Massei. Los programas expansivos de dos años de BFA y MFA se han desarrollado durante más de una década de experiencia en estrecha colaboración con un equipo de profesores y asesores internacionales, todos líderes en sus respectivos ámbitos creativos.

El objetivo de Alchimia es enseñar a los estudiantes a expresar su creatividad a través de joyas contemporáneas, desarrollando habilidades técnicas y teóricas de alta calidad. Al adoptar los desarrollos tecnológicos de nuestro tiempo y las tendencias culturales más experimentales, Alchimia anima a sus estudiantes a mejorar sus talentos. Su enfoque se basa en la revisión y adopción de técnicas tradicionales y materiales cuidadosamente seleccionados combinados con enfoques de diseño innovadores y experimentales, enseñando a los estudiantes cómo transformar ideas y caminos de investigación en joyas y objetos de diseño, y cómo acceder al contexto laboral.

Los estudiantes de Alchimia son asesorados y tutelados por un equipo de expertos en joyería, diseño y artes visuales. Al utilizar sus propias experiencias como referencia, los tutores profesan técnicas, tendencias y desarrollos en el campo de la joyería contemporánea y proponen emergencias en creatividad personal al ofrecer orientación y evaluación a medida en el transcurso de los años académicos de los estudiantes.

Alchimia's View

El decálogo de la alquimia:

Fusionando tradición e innovación

Nuestro primer objetivo, o mejor, nuestra misión, es dominar, preservar y difundir las técnicas tradicionales, en particular las relacionadas con el patrimonio cultural italiano, para desarrollarlas, transformarlas y fusionarlas en el pensamiento y la cultura contemporáneos. Pensamos que no puede haber ninguna innovación verdadera sin el conocimiento de lo que vino antes. La tradición y la innovación, como la mente y la mano, necesitan moverse juntas.

Atención constante a la pedagogía.

Este aspecto en particular es crucial para nuestro trabajo, y podemos decir con orgullo que hemos desarrollado un "Método de Alchimia" especial basado en una organización eficiente, un entorno que valora el trabajo duro, así como un ambiente familiar y planes de estudio que equilibran los conocimientos teóricos y prácticos. en la experiencia Lo que ofrecemos y buscamos es una pluralidad de perspectivas y un enriquecimiento siempre presente en términos de contenido y métodos de enseñanza.

Calidad del profesorado

Nuestros profesores representan lo mejor entre las diferentes escuelas, tanto italianas como internacionales, y transmiten a sus estudiantes no solo sus habilidades técnicas, sino también su pasión y dedicación, que es la condición esencial para garantizar el excelente nivel de enseñanza y la singularidad entrelazada en cada escuela. curso. Esto se puede sentir y ver tanto desde dentro de la escuela como desde el exterior a través de sus resultados creativos.

Cuidado estudiantil

Nuestra relación con quienes asisten a la escuela, independientemente del tipo y la duración de los cursos a los que decidieron asistir, siempre se caracteriza por la mayor atención a sus cualidades individuales que recomendamos encarecidamente que expresen. Creemos que solo a través del desarrollo del potencial individual de cada uno, así como de su cultura, nuestros estudiantes (que vienen de todas partes del mundo) pueden construir efectivamente una carrera original en el futuro.

Investigación y Experimentación

Dado que nuestro enfoque se caracteriza por una tensión permanente hacia la autorrenovación, la investigación es parte de cada aspecto y actividad de la escuela, desde la experimentación con materiales hasta la reflexión constante sobre las diferentes “formas”, desde los procesos de fabricación hasta la mejora de nuestra enseñanza. Métodos y, en un sentido más amplio, de nuestro coaching. Los resultados son tan significativos, como lo confirman muchos premios internacionales, que estamos considerando establecer un departamento dedicado exclusivamente a la innovación y la investigación en el futuro.

Alcance internacional

Nuestras raíces metafóricas, así como nuestras raíces físicas, están en lo más profundo del corazón de Florencia, la capital del Renacimiento italiano y heredera de su desafiante legado en joyería, pero también están orientadas hacia afuera, lo que nos empuja a fortalecer nuestras colaboraciones con instituciones. repartidos por todos los continentes. Esto se debe a que creemos que solo a través del conocimiento recíproco y mediante el intercambio entre diferentes culturas, que no deben limitarse al campo de las artes, podemos entender quiénes somos y lograr innovación en las cosas que elegimos hacer. Nuestros profesores y miembros del personal, así como nuestros estudiantes, vienen de todas partes del mundo y también es gracias a ellos que nuestro "lenguaje" ha adquirido una identidad tan distintiva y fuerte.

Contaminación

En una época como la nuestra, caracterizada por una marcada especialización sectorial, así como por muchos límites artificiales (como el cíclico retrocedido entre arte y artesanía), donde existen varias subdivisiones (a menudo ficticias) dentro de cada disciplina, el plan de estudios de Nuestros cursos integran sistemáticamente elementos de conceptualización para liberarse de estas barreras, tanto en términos de aplicación técnica como en desarrollo estructural.

Independencia

La autonomía y la libertad de cualquier condicionamiento, incluso el condicionamiento burocrático, son parte del ADN de la escuela. Con el tiempo, nos hemos enfrentado con opciones acerca de varias opciones que habrían cambiado el tamaño y la estructura de la escuela de manera significativa, pero para nosotros, era simplemente una cuestión de confirmar (y así será en el futuro) una opción precisa. Es una elección que consideramos crucial para garantizar una mezcla de tensión teórica y pragmatismo, profesionalismo y unidad creativa, que creemos que es nuestra mayor fortaleza.

Visión

Nuestra visión es la idea de estructurar la Alchimia cada vez más como un lugar que promueve y difunde medios creativos de producción y aprendizaje, con un pie en las artes (en el sentido más amplio) y uno en investigación técnica y tecnológica (incluidas las aplicaciones industriales); en resumen, un vínculo permanente entre mundos a menudo se considera distante (desde una perspectiva geográfica, sectorial, profesional y artística) pero que potencialmente se complementan entre sí.

Pasión

Es la palabra clave, la síntesis de una sola palabra, de la filosofía de la escuela y la herramienta indispensable para lograr cada uno de sus objetivos. Creemos firmemente que una de las pocas respuestas posibles a una crisis que concierne a la totalidad de un modelo socioeconómico es una forma diferente de entender el trabajo, a la vez antiguo y moderno, una mezcla de empatía para las personas que trabajan con nosotros, tener el amor. Por hacer las cosas correctamente y aspirar a la mejora constante. Eso es lo que entendemos por pasión, el elemento intangible pero tangible que determina el éxito de Alchimia, abarcando tanto la dimensión de diseño como la de ética. Es nuestra prioridad pasar esto a nuestros estudiantes.

Programas impartidos en:
Inglés

Esta universidad también ofrece:

Licenciatura

ALCHIMIA Contemporary Jewellery School

El programa BFA de dos años ofrece una base integral en joyería contemporánea y ornamentos corporales para aquellos sin experiencia previa o posesión de habilidades para ... [+]

El programa BFA de dos años ofrece una base integral en joyería contemporánea y adornos corporales para aquellos que no tienen experiencia previa ni poseen habilidades para hacer joyas en un tiempo relativamente corto.

El curso comienza con técnicas y habilidades tradicionales en la construcción y diseño de joyas y luego presenta a los estudiantes las nuevas tecnologías, el uso creativo de los recursos y la expresión de materiales para la originalidad en el diseño.

El programa se divide en seis módulos de 14 semanas que proporcionan, a través de un proceso de inmersión total desafiante pero orgánico, una combinación equilibrada de principios prácticos y teóricos.... [-]

Italy Florencia
September 2019
Tiempo completo
Presencial
Más información en español