German University of Technology in Oman

Introducción

Lee la descripción oficial

La historia de la Universidad Alemana de Tecnología (GUtech) se remonta a 2003 cuando el visionario omaní contemplaba el establecimiento de una universidad de tecnología de alta calidad en Omán. Esta visión fue inspirada por las instrucciones de Su Majestad el Sultán Qaboos para la provisión de educación superior de calidad en Omán por parte de inversionistas privados.

Se abordó la Universidad RWTH Aachen en Alemania con la intención de llevar la excelencia alemana en educación a Omán. Después de algunos años de discusión y negociación, los fundadores estaban listos para comenzar un plan de acción para establecer una universidad. En agosto de 2006, Oman Educational Services LLC (OES), una compañía de responsabilidad limitada según las leyes del Sultanato de Omán, se incorporó para establecer una universidad con una base formal. OES también es la entidad legal responsable de iniciar la educación relacionada con proyectos futuros.

En diciembre de 2006 se firmó un acuerdo de colaboración entre RWTH Aachen University y OES, allanando el camino para el establecimiento de una universidad privada en el Sultanato de Omán. Esto cimentó las bases para todo lo que el fundador imaginó: una universidad de tecnología de alta calidad en Omán. Específicamente, el acuerdo estableció el marco para la colaboración entre OES y RWTH Aachen University en términos de currículos académicos, control de calidad y experiencia, y el establecimiento de una universidad tecnológica. Todos los programas de GUtech se han desarrollado en colaboración de GUtech con la Universidad RWTH Aachen en Alemania.

Visión

La German University of Technology in Oman (GUtech) se esfuerza por convertirse en una universidad líder en tecnología en Omán y en la región en general, definiendo así los más altos estándares en educación, investigación e innovación.

Misión

GUtech proporciona a los estudiantes la educación necesaria para convertirse en graduados altamente calificados y socialmente responsables, guiados por la excelencia alemana en ciencia y tecnología con una sólida base en la cultura y el patrimonio de Omán. La Universidad fomenta el pensamiento creativo y crítico para avanzar en la investigación y el desarrollo y, a través de esto, tiene como objetivo servir a la sociedad en su conjunto.

Valores

GUtech está comprometido con los principios éticos en todos sus compromisos. En particular, la Universidad da la bienvenida a estudiantes y empleados de ambos sexos, todos los orígenes étnicos, geográficos, culturales y religiosos. La Universidad fomenta la asociación en paz y con tolerancia y da la bienvenida a un mayor intercambio intercultural entre Omán y Alemania.

Lugares

Moscatel

Address
Moscatel, Gobernación de Mascate, Omán