University of York

Introducción

Lee la descripción oficial

Acerca de la Universidad

Fundada en los principios de excelencia, igualdad y oportunidad para todos, la University of York abrió en 1963 con solo 230 estudiantes. Desde entonces, nos hemos convertido en una de las principales universidades del mundo, forjándonos una reputación como una potencia académica donde un claro enfoque en la excelencia ha asegurado el reconocimiento nacional e internacional junto con las instituciones más establecidas.

Excelencia académica

Como miembro del grupo élite de universidades Russell, somos una universidad dinámica e intensiva en investigación comprometida con el desarrollo de descubrimientos que salvan vidas y nuevas tecnologías para abordar algunos de los desafíos globales más apremiantes.

Ahora hay más de 30 departamentos académicos y centros de investigación y el alumnado se ha expandido a más de 18,000.

La estrategia universitaria

En 2014, en consulta con todo el personal y los estudiantes, el vicerrector Koen Lamberts dirigió el desarrollo de una nueva estrategia universitaria. Esta estrategia guiará e informará nuestras actividades hasta 2020.

Objetivos claves

  1. Ser un líder mundial en investigación.
  2. Ofrecer enseñanza y aprendizaje sobresalientes.
  3. Ofrecer a todos nuestros estudiantes una experiencia sobresaliente y valiosa.

Objetivos de apoyo

  1. Para ser lo suficientemente grande como para ser excelente, resistente y financieramente sostenible
  2. Ser organizado de la manera más eficiente y efectiva.
  3. Trabajar eficazmente con otras organizaciones y partes interesadas.

Premios y logros

La University of York es una de las historias de éxito en la educación superior del Reino Unido. Desde nuestra fundación en 1963, hemos subido a un ranking consistentemente alto en el Reino Unido y somos una de las seis universidades de posguerra que han aparecido entre las 100 mejores del mundo.119039_photo-1460518451285-97b6aa326961.jpg

El campus y la ciudad.

Ubicado a poca distancia del centro de York, nuestro campus seguro y atractivo de Heslington es el hogar de nuestras nueve universidades y la mayoría de nuestros departamentos. También tenemos varios departamentos ubicados en el centro de la ciudad en el histórico King's Manor.

En los últimos años, nuestra expansión del campus de £ 500 millones ha visto la apertura de siete nuevos edificios, aumentando nuestra capacidad para el número de estudiantes y proporcionando más instalaciones de clase mundial para el siglo XXI. La sostenibilidad juega un papel clave en este ambicioso desarrollo.

Cómo se maneja la universidad

Al describir cómo se gestiona la Universidad, es importante comprender que existe una diferencia entre cómo se rige y cómo se gestiona.

Gobernancia

Todas las universidades tienen un órgano de gobierno que es responsable de supervisar sus actividades, determinar su dirección futura y monitorear el progreso contra las ambiciones estratégicas. El órgano rector de la universidad es el Consejo.

El Consejo también es responsable de garantizar que sigamos siendo financieramente sostenibles y que cumplamos con nuestras obligaciones legales. Toma la decisión final sobre asuntos que tienen un impacto significativo en la Universidad

administración

Si bien el Consejo asume una función de supervisión y supervisión como órgano rector, delega el funcionamiento operativo de la Universidad al Vicecanciller y Presidente interinos.

El Vicecanciller interino y el Presidente asumen sus responsabilidades con el apoyo de sus colegas de más antigüedad que se reúnen dos veces al mes como Consejo Ejecutivo de la Universidad.

Lugares

York

Address
University of York York YO10 5DD
York, Inglaterra, Reino Unido