Sirindhorn International Institute of Technology - Thammasat University

Introducción

Lee la descripción oficial

Sobre SIIT

Sirindhorn International Institute of Technology (SIIT) ofrece programas de pregrado y posgrado (niveles de maestría y doctorado) que conducen a la Licenciatura en Ingeniería (B.Eng.), Licenciatura en Ciencias (B.Sc.), Maestría en Ingeniería (M.Eng. ), Maestría en Ciencias (M.Sc.) y Doctor en Filosofía (Ph.D.). La licenciatura se ofrece en las siguientes áreas: ingeniería química (ChE), ingeniería civil (CE), ingeniería informática (CPE), ingeniería electrónica y de comunicaciones (EC), gestión de ingeniería (EM), ingeniería industrial (IE), tecnología de la información (TI), tecnología de gestión (MT) e ingeniería mecánica (ME).

SIIT ofrece tres programas de maestría en ingeniería, a saber, Programa de Maestría en Ingeniería en Tecnología de Ingeniería, Programa de Maestría en Tecnología de Información y Comunicación para Sistemas Embebidos y Programa de Maestría en Ingeniería en Logística y Sistemas de Cadena de Suministro. También ofrece un Programa de Maestría en Ciencias en Ingeniería y Tecnología y un Programa de Doctorado en Filosofía en Ingeniería y Tecnología.

En la actualidad, el Instituto ha establecido programas de intercambio de profesores y estudiantes con varias universidades de Asia, Australia, Europa y América del Norte. Estos programas permiten que no solo los miembros de la facultad colaboren con sus contrapartes en proyectos de investigación, sino también que los estudiantes tengan la oportunidad de tomar cursos en esas universidades. Además, las invitaciones para visitar y enseñar cursos de SIIT se extienden regularmente a profesores extranjeros calificados bajo dichos programas.

El Instituto, dirigido por el Director, consta de divisiones administrativas, una biblioteca y un centro de servicios de información, cinco escuelas académicas y el Departamento de Estudios Comunes y de Posgrado (CGS).

Las operaciones de SIIT se llevan a cabo en dos ubicaciones: el campus de Rangsit (en el centro de Rangsit de la Universidad de Thammasat) y el campus de Bangkadi (en el parque industrial de Bangkadi).


Historia

Durante la Novena Reunión del Comité Económico y Comercial Conjunto Japón-Tailandia celebrada en Kobe, Japón en 1989, los delegados de la Federación de Organizaciones Económicas de Japón (Keidanren, ahora Nippon Keidanren) y la Federación de Industrias Tailandesas (FTI) se dieron cuenta de que para Para mejorar el desarrollo industrial de Tailandia, era necesario establecer programas de ingeniería, en los que todos los cursos de conferencias y de laboratorio fueran impartidos en inglés por profesores altamente calificados con títulos de doctorado.

En 1992 se llegó a un acuerdo de cooperación entre Keidanren, FTI y la Universidad de Thammasat para establecer programas de licenciatura en ingeniería en la Universidad de Thammasat con fondos iniciales proporcionados por Keidanren y FTI. Después de dos años de funcionamiento exitoso, el "Instituto Internacional de Tecnología (IIT)" fue fundado el 16 de septiembre de 1994. Su Alteza Real la Princesa Maha Chakri Sirindhorn presidió gentilmente la ceremonia de colocación de la piedra angular de un nuevo edificio en el Centro Rangsit de la Universidad de Thammasat. . Su Majestad el Rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia gentilmente otorgó al Instituto un nuevo nombre, “Instituto Internacional de Tecnología Sirindhorn (SIIT)”, el 28 de junio de 1996.

El 2 de octubre de 1997, Su Alteza Real la Princesa Maha Chakri Sirindhorn presidió gentilmente la Ceremonia de Inauguración del Instituto Internacional de Tecnología de Sirindhorn de su nombre y edificio. En 1999, FTI proporcionó una parcela de terreno con un edificio existente en el Parque Industrial Bangkadi (BKD) para uso de SIIT durante 30 años. En junio de 2001, el ex primer ministro Anand Panyarachun inauguró un nuevo edificio en Bangkadi para programas de informática y tecnología de la información.

Su Alteza Real la Princesa Maha Chakri Sirindhorn presidió gentilmente la inauguración del edificio Sirindhralai en Bangkadi el 28 de junio de 2006. Este nuevo edificio de seis pisos alberga la Escuela de Tecnología de la Información, Computación y Comunicación (TIC), la Escuela de Tecnología de Gestión (MT), una biblioteca, un centro de computación, laboratorios y aulas.

Los antecedentes de las tres organizaciones fundadoras del Instituto Internacional de Tecnología de Sirindhorn se describen brevemente a continuación.

Universidad de Thammasat

Fundada en 1934, la Universidad de Thammasat se dedicó originalmente a la enseñanza de humanidades y ciencias sociales. La Universidad ha producido un gran número de graduados que han contribuido en gran medida al desarrollo y progreso de Tailandia. Al darse cuenta del impacto significativo de la ciencia y la tecnología en el crecimiento económico del país, en las décadas de 1980 y 1990, la Universidad de Thammasat inició programas de grado en ingeniería, tecnología, ciencias físicas y ciencias médicas en su Centro Rangsit, Pathum Thani.

La Federación Empresarial Japonesa (Nippon Keidanren)

A través de la fusión de varias organizaciones económicas e industriales, la Federación Japonesa de Organizaciones Económicas (Keidanren) se estableció en agosto de 1946. Keidanren era una organización económica privada sin fines de lucro que representaba prácticamente todas las ramas de las actividades económicas en Japón. Keidanren ha mantenido un estrecho contacto con los sectores público y privado en el país y en el extranjero y se esforzó no solo por encontrar soluciones prácticas a los problemas económicos, sino también por contribuir al sólido desarrollo de las economías de Japón y países de todo el mundo.

En mayo de 2002, Keidanren se fusionó con Nikkeiren (Federación Japonesa de Asociaciones de Empleadores) para convertirse en Nippon Keidanren (Federación Empresarial Japonesa). Dirigido por líderes internacionalmente distinguidos de la comunidad empresarial japonesa, Nippon Keidanren desempeña un papel activo e influyente en el logro de una prosperidad económica armoniosa para toda la humanidad.

Federación de Industrias Tailandesas

Anteriormente conocida como la Asociación de Industrias Tailandesas (ATI), la Federación de Industrias Tailandesas (FTI) nació el 29 de diciembre de 1987. Era un organismo transformado de ATI, que se creó en 1967. FTI es una organización industrial privada que reúne a los líderes de la industria para promover el desarrollo socioeconómico de Tailandia. Los principales objetivos de FTI son representar a los fabricantes tailandeses tanto a nivel nacional como internacional, ayudar a promover y desarrollar empresas industriales, trabajar con el gobierno en el establecimiento de políticas nacionales y ofrecer servicios de consultoría a los miembros.

FTI es una organización de servicio completo que coopera con el gobierno para ayudar a movilizar a las industrias tailandesas para llegar a los mercados internacionales. Actúa como un "emparejador" entre los industriales extranjeros y los recursos tailandeses que combinan la solidez financiera, la capacidad de planificación y el poder de persuasión de los industriales de Tailandia.

Lugares

Khlong Nueng

SIIT Rangsit campus

Address
Phahonyothin Rd, Khlong Nueng, Khlong Luang District, Pathum Thani
12120 Khlong Nueng, Pathum Thani, Tailandia

Bang Kadi

SIIT Bangkadi campus

Address
131 Moo 5, Tiwanont Road, Bangkadi Muang
Pathum Thani

12000 Bang Kadi, Pathum Thani, Tailandia

Beca Keystone

Descubrí las opciones que nuestra beca puede darte